¿Humedades por capilaridad? En Humecan te lo explicamos

Cuando se construye una vivienda, son muchas las cosas a tener en cuenta del suelo dónde va a ser construida, pero una muy importante, es saber la capacidad de absorción de ese suelo en época de lluvias o si hay acuíferos.

Lo cierto, es que la mayoría de veces no es tenido en cuenta, o se construye sin aislar adecuadamente las paredes.

Aquí comienzan los problemas de humedad por capilaridad. Los muros, al entrar en contacto con la humedad de la tierra, comienzan a absorber por pequeños poros o capilares de los materiales de construcción utilizados.

Una manera de detectar este tipo de humedades por capilaridad, típica de sótanos y plantas bajas, es por la aparición de manchas oscuras en la base de las paredes y muros, rodapiés caídos o con daños, paredes que rezuman agua por la base, sales acumuladas (el agua que sube, contiene sales minerales de la tierra ese van depositando por donde pasa el agua), líneas de humedad.

Un detalle que destaca en este tipo de humedad por capilaridad, es que no suelen superar el 1,5 metros de altura.

Es importante llamar a una empresa de humedades como Humecan en Las Palmas, para que vengan a solucionarlo, pues se generan problemas de salud, además de los estéticos y estructurales. Para saber más de sus actuaciones en problemas de humedad por capilaridad.

Aunque el agua se evapore, en una cierta época del año, eso no quiere decir que esté solucionado, la humedad continúa en la estructura y el ambiente estará muy cargado de olores a humedad.

Para conocer más sobre este tema, no dude en visitar nuestra web y ponerse en contacto con nosotros. Somos una empresa con muchos años de experiencia en humedades en Las Palmas.

en Blog
Visto: 106

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios